lunes, 26 de enero de 2009

CONSIDERACIONES SOBRE LA PAZ. MARÍA MALDONADO.

La paz
Es imposible dar una definición de lo que es la paz con la cual todo el mundo esté de acuerdo, pues cada persona tiene una idea diferente de lo que es la paz. Para la mayoría de la gente consiste en la desaparición de las guerras, pero para algunas pesonas, la paz puede obtenerse en terrenos más personales.



Para un adolescente por ejemplo, encontrar la paz puede consistir en no aguantar una discusión con sus padres, sin embargo, para una mujer maltratada la paz puede ser la posibilidad de alejarse de la persona que la maltrata. Cada persona concibe la paz como la solución a sus problemas, pero nadie tiene en cuenta que el encuentro de la paz sino es colectivo, no es real.
Por eso es imposible encontrar la paz a ningún nivel sin la completa participación de todos, y aunque la mayoría de la gente dice estar a favor de la paz, son muy pocos los que realmente se involucran y hacen algo por conseguir la paz.
La mayoría de los estudiantes consideran los talleres de la paz que organiza el Instituto como una excusa para perder clase, y otros simplemente lo ven como una pérdida de tiempo. Y puedo afirmar esto porque yo también soy estudiante y he compartido esas opiniones en algún momento.
Pero la verdad es que es ahora cuando más importante se hce la necesidad de inculcar valores como la paz, la solidaridad, la tolerancia, etc., pues será a lo largo de estos años de instituo cuando se formará nuestra personalidad, cuando crearemos día a día a la persona que seremos en un futuro.
Es por eso que la labor de los profesores al educarnos está infravalorada, ya que no sólo nos preparan academicamente para obtener un buen empleo en el futuro, sino que os enseñan a ser personas, a ser adultos útiles para la sociedad, respetuosois y sobre todo, dispuestos a conseguir la paz, por medio del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario